CINCO VECES QUE MARVEL Y DC SE UNIERON DE MANERA NO OFICIAL.

22 Diciembre, 2014

CINCO VECES QUE MARVEL Y DC SE UNIERON DE MANERA NO OFICIAL.

Por: Redacción Gorila

Hay maneras mas pícaras y poco honorables de lograr que estos dos monstruos de compañías se toquen la puerta, fuera del mentado y despreciable crossover, por lo general mal escrito y pobremente dibujado, como lo demostró esa monumental decepción llamada Marvel/DC. He aquí un recuento de momentos donde algunos autores ocurrentes nos dieron pistas de que estaban pinchando con gente de la competencia.

5.- KID FLASH INCENDIÓ LA MANSION DE LOS X MEN.

Cuando Scott Lodbell fue comisionado el año 2011 con la casi imposible tarea de dar a los Nuevos Titanes un aspecto fresco que recuerde sus glorias pasadas en los ochentas, nos dió una lección de instituto de como no debe presentarse a un personaje, cuando Kid Flash incendió una mansión abandonada en Westchester Nueva York para lograr publicidad en la tele. ¿Quienes solían vivir en una academia en una mansión en Westchester?. Los X men por supuesto, alguien a quien Lodbell conocía muy bien ya que también hizo guiones para ese título, además la apariencia es inconfundible.

4.- GRANT MORRISON ELIMINA A WOLVERINE Y AL DOCTOR DOOM.

El chamán escocés de los comics aprovechó su paso por la JLA para gastarle una broma a la competencia, no esperó ni a que pase el número uno para hacer de las suyas, es ese episodio un grupo de supremasistas alienígenas disfrazados como superhéroes asesina sin remordimiento a villanos espaciales y mientras comienza la parrillada con láser podemos ver que Wolverine ya murió (si eso es posible) y que el doctor Doom es el siguinete en la lista. Marvel ya había hecho esto cuando Hulk le rompió la cara a Doomsday el año 1994 en un panel de su cómic.

3.- LINTERNA VERDE SE MUDÓ AL LADO DEL DOCTOR STRANGE.

Cualquiera familiarizado con la carrera de Kyle Rayner como linterna verde, sabe que el dud es uno de esos artistas emocionales sin rumbo fijo, que cambia de pareja y residencia habitulamente, ya sea porque su arraigo familiar no es fuerte o porque el Mayor Force mató a su novia y la metió al refri. La cosa es que en el número 57 de su corrida por el título se mudó al 175 de la Calle Bleecker en la ciudad de Nueva York, si eres uno de esos gorilas como nosotros que no distingue muy bien la vida real de la imaginaria y disfruta llenando su cerebro de datos insignificantes, sabrás que en el 177 de la calle Bleecker vive el Doctor Strange, personaje de la competencia que ya pronto tendrá su película. ¿Estamos suponiendo estupideces aqui?. Pues para rematar el dato, Wong en persona (patiño del doctor) le da un paseo a Kyle por su nuevo barrio, bastante peculiar y extraño episodio.

2.- DEADPOOL DISTRAE A DEATHSTROKE.

Mucho papel hay para cortar en lo que concierne a la creación de Joe Kelly que se ha vuelto muy famosa en los últimos años, hay desde los que claman directamente el plagio hasta los que como nostoros gorilas mas mesurados insistimos en un homenaje, la verdad es que Deadpool y Deathstroke el terminator (personaje de la comptenecia), tienen muchas cosas en común. Cuando llegó la hora de que Kelly escriba el anual del año 2006 de Superman/Batman, el autor se tomó el pelo a si mismo introduciendo a un doble de Deathstroke de un universo de antimateria bastante parecido a Deadpool, que nunca podía terminar de decir su nombre.

1.- FLASH CORRIÓ HASTA EL UNIVERSO COSMICO DE MARVEL.

La madre de los casos raros y apreciado como oro por los fanáticos, por que no solo la Marvel usó a un personaje que llevaba muerto mucho tiempo desde las Crisis en tierras infinitas, sino que como se descubrió en la Crisis final; la Marvel ya sabía del destino errante de Barry Allen por diferentes realidades mucho antes que sus propios creadores. En el número 17 de Quasar del año 1990 el ganador de una carrera cósmica de seres dotados de supervelocidad resulta ser alguien muy familiar que no puede recordar su nombre y dice que es algo parecido a "buried alien" (alien enterrado) que es bastante parecido a Barry Allen el nombre del corredor escarlata de la D.C., no obstante de ser solo un par de cuadros es bastante significativo por las implicaciones ya descritas. Los mas entusiastas dirán que al pensar en como regresar a la vida a Barry D.C. revisó el cameo en Marvel, difícl, pero no imposible.